INSOMNIO
El insomnio es un trastorno del sueño común. Si usted lo padece tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido o los dos. Como resultado dormirá poco o tendrá un sueño de poca calidad. Quizás no se sienta descansado al levantarse. El insomnio puede causar somnolencia diurna y falta de energía. También puede hacerle sentir cansioso, deprimido o irritable. Puede tener problemas para concentrarse en tareas, prestar atención, aprender y recordar
SÍNTOMAS
- Permanecer despierto por un largo tiempo antes de dormirse
- Dormir solo por períodos cortos
- Estar despierto durante gran parte de la noche
- Sentirse como si no hubiera dormido nada
- Despertarse demasiado temprano
TRATAMIENTO
- Los tratamientos incluyen cambios en el estilo de vida, terapia y medicamentos:
- Los cambios en el estilo de vida, incluidos los buenos hábitos para dormir, a menudo ayudan a aliviar el insomnio agudo (a corto plazo).
- Estos cambios pueden hacer que le sea más fácil conciliar el sueño y mantenerse dormido Un tipo de terapia, la terapia cognitiva-conductual, puede ayudar a aliviar la ansiedad relacionada con el insomnio crónico.
- Varios medicamentos también pueden ayudar a aliviar el insomnio y le permiten restablecer un horario de sueño regular.
Se recomienda el auxiliar en el tratamiento de insomnio y nerviosismo lo cual ayuda a combatir de tal manera que hará que tus noches sean más tranquilas y fáciles de conciliar el sueño.
Composor 5; tomar 15 gotas, cada 12 hrs antes de la comida.
Gliser 18: Tomar 3 tabletas antes de acostarse.