Conjuntivitis, remedios naturales.

remedio-natural-conjuntivitis-agracejo

La conjuntivitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva del ojo, la causa de su aparición puede ser por virus, alergias, traumatismos.

La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire. También puede sufrir irritación debido a un resfriado común o un brote de sarampión. La luz ultravioleta de una soldadura eléctrica de arco, una lámpara solar o incluso la intensa luz solar reflejada en la nieve pueden irritar la conjuntiva.

En ciertos casos, la conjuntivitis puede durar meses o años. Esta clase de conjuntivitis puede ser causada por procesos en los que el párpado se tuerce hacia fuera o hacia dentro, problemas con los conductos lagrimales, sensibilidad a ciertos productos químicos, exposición a sustancias irritantes e infección causada por una bacteria en especial (típicamente la clamidia).

A grandes rasgos se pueden distinguir dos tipos de conjuntivitis:

  • Alérgica: es la que surge a causa de una respuesta excesiva a un agente externo (alérgeno). Se puede dar junto a otras enfermedades como la rinitis, la dermatitis, el asma o la urticaria. Según su frecuencia es estacional (en determinados meses) o perenne (durante todo el año).
  • Infecciosa: aparece por la infección de un virus o una bacteria, aunque es más frecuente que sea provocada por un virus.

SÍNTOMAS

Enrojecimiento, lagrimeo, excesivo ardor en los párpados, molestia, insomnio, sensación de tener algo extraño en el ojo. Hay entumecimiento de la vista, que se torna borrosa, especialmente cuando la conjuntivitis es purulenta.

PREVENCIÓN

La conjuntivitis puede ser muy contagiosa, por ello, es muy importante lavarse bien las manos con jabón antiséptico y utilizar toallas de papel. Después de estas sencillas medidas, hay que limpiar suavemente los fluidos que salen de los ojos. Para disminuir la incomodidad que produce el escozor y el picor, es conveniente utilizar compresas de agua tibia o fría. Asimismo, hay que evitar tanto los maquillajes como las lentes de contacto. Es necesario acudir a un especialista ya que si la infección es bacteriana, el facultativo administrará un tratamiento con colirios antibióticos o pomadas antibacterianas.

SANTO REMEDIO

Agracejo: Cocer durante 30 minutos de 6 a 13 gramos de raíces y tallos de esta hierba en medio litro de agua, dejar reposar y lavar los ojos con esta cocción.

O puedes adquirir en nuestras sucursales EUFRACIA EN GOTAS y aplicar 2 gotas cada 8 horas para aliviar las molestias.

¡VISÍTANOS EN CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES!

 

FUENTES